martes, 2 de noviembre de 2010

El último peldaño

No está de más que en estas fechas aprovechemos para insistir en el misterio. El día de difuntos puede ser de lo más adecuado, pero hoy quiero también agradecer a Joaquín Abenza, el director del programa de Onda Regional, El último peldaño, que me invitara a su programa el pasado viernes para hablar sobre Jesús de Nazaret, a propósito de mi libro. Es un programa dedicado a las ciencias de frontera y al misterio y lleva en antena desde 1991. No deja de ser curioso que yo fuese oyente de este programa en su primer periodo de emisión y que hoy sea invitado a dialogar sobre una obra mía. La verdad es que estas no-coincidencias dan mucho que pensar, pero no es hoy el momento.
Fue un programa de una hora que pasó demasiado rápido, tal es la sensación que provoca el conductor del programa y su equipo de colaboradores. Uno se siente como en casa y queda con ganas de volver. La experiencia radiofónica es mucho más cercana que la televisiva y permite una inmediatez que hace de esta realidad algo como familiar. Sobre todo cuando las personas que están en el set de radio muestran la cercanía y el respeto que allí he vivido. Creo que es un programa de una seriedad fuera de toda duda y que se toma en serio una realidad que nos desborda y que nos deja titubeantes, justo lo que quiere decir la palabra mysterion, en griego.

En el siguiente enlace se puede descargar la entrevista para escucharla. Pido disculpas por la publicidad del sistema de descarga y la espera de unos segundos: pinchar. También puede oírse en la barra lateral.

1 comentario:

Martín dijo...

Enhorabuena por esta entrevista. Y gracias por colgarla en la red. Es necesario que haya muchos buenos creyentes que den a conocer a "este hombre" llamado Jesús (confesado como el Cristo por los creyentes), sabiendo contextualizarlo en su momento histórico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...